El presidente de Acomza, Mariano Barbed, ha explicado cómo, en 2005, la asociación ve la necesidad de compartir una serie de valores en la línea de respetar el medioambiente y cuidar los bosques, con lo que constituyen la Fundación Aragonesa de Reforestación y Ecología.

En 2009, se marcó el objetivo de plantar 5.000 árboles en Aragón, que se cumplió nueve años después gracias a las sucesivas jornadas de reforestación celebradas en distintas localidades como Pina de Ebro, Almonacid de la Sierra, Letux, Villar de los Navarros, Cadrete o Cuarte de Huerva, Alpartir, La Puebla de Alfindén, Erla, Fuendetodos  y que ahora lleva a Zaragoza.

La Asociación de Comercios de Muebles de Aragón (Acomza) ha donado cien árboles a la ciudad de Zaragoza, que han comenzado a ser plantados en el Parque Tío Jorge, uno de los cuales estará dedicado a las víctimas de la covid-19, en especial a Jesús Nebra, quien presidió 10 años la asociación.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha resaltado la visión de Acomza al crear esta fundación ya que plantar árboles es «de lo más importante que se puede hacer» por lo que implica a la hora de luchar contra las islas de calor, la contaminación o el cambio climático.
Ha destacado también la importancia de colaborar con los colegios porque impulsar la concienciación medioambiental es «pensar en el futuro».

 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Los tiempos cambian, tus muebles también. En tiendas Acomza, te asesoramos profesionalmente, transportamos y montamos tus muebles, financiamos tus compras sin intereses. 😊 ¿En qué podemos ayudarte?