La firma de muebles Objet Particulier recupera y mejora una antigua técnica de marquetería, el galuchat, que utiliza piel de pescado para conseguir una marroquinería de lujo.

Mesa Flakes

Hay personas que hacen magia con sus manos y que convierten objetos en auténticas obras de arte. Y en este caso, tienen nombre y apellido: Mamen Diego y Laura Atorrasagasti, fundadoras de Objet Particulier. Esta firma de muebles de diseño es el resultado de la suma del esfuerzo de dos mujeres con talento, que han unido su pasión por el interiorismo y el trabajo bien hecho en cada colección que diseñan y producen.

Madre e hija, ambas han creado una nueva técnica de diseño mejorando la de la marquetería de Galuchat, gracias a la combinación de la última tecnología y la artesanía. Proporcionan a los interioristas y al cliente final la posibilidad de plasmar en este material tan especial cualquier diseño que hayan imaginado.

Para aquellos que no lo sepan, el Galuchat está formado en su capa superior por perlas de dentina y proceden en su mayoría de una especie de pez raya. Comenzó a utilizarse en el siglo VIII, en las empuñaduras de los sables samuráis. Pero fue en el siglo XVIII, cuando Jean-Claude Galluchat, maestro artesano, elevó la categoría de este material, aplicándolo a mobiliario y objetos personales para el Rey Luis XV y la alta aristocracia francesa.

Detalle de Galuchat. Mesa Losanges

Esta piel dura y rugosa ha conquistado a las fundadoras de Objet Particulier. Todo el proceso, desde la selección de las pieles hasta la finalización de las piezas es llevada a cabo por un equipo de expertos en el material. Son pieles con certificado de autenticidad y pertenecen a especies no protegidas. La producción de cada pieza es centralizada, lo que les permite alcanzar unos altos estándares de calidad.

Entre sus servicios destaca la personalización hasta el mínimo detalle. Ofrecen al cliente la opción de elegir el tipo de mobiliario o accesorio que desea y el tipo de diseño que quiere plasmar en su pieza con Galuchat. Los diseños pueden ser propuestas de Objet Particulier desde unas directrices concretas dadas por el cliente, o el propio diseño que el cliente desee, así como la combinación de colores en Galuchat que se desee para su pieza. Existe también la posibilidad de realizar algún tipo de grabado especial en cada una de las piezas firmadas por ellas.

Exclusividad elevada a la máxima potencia, Objet Particulier, llega pisando muy fuerte al sector del diseño y el interiorismo con una propuesta original y atractiva. No habrá que perderla de vista.

Vía: tmagazine

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Los tiempos cambian, tus muebles también. En tiendas Acomza, te asesoramos profesionalmente, transportamos y montamos tus muebles, financiamos tus compras sin intereses. 😊 ¿En qué podemos ayudarte?