La Fundación Aragonesa de Reforestación y Ecología, constituida por la Asociación de Comerciantes de Muebles de Aragón, ha recibido mención especial en la 15ª edición de los Premios Ebrópolis a las Buenas Prácticas Ciudadanas  como «un ejemplo de empresas que miran más allá de su propio interés y buscan un beneficio para toda la sociedad», comentó el jurado.

Dicha Fundación tiene entre sus fines “la reforestación y el uso sostenible de los bosques en la Comunidad Autónoma de Aragón”, así como “concienciar a la sociedad de la importancia de la buena gestión ecológica de la madera y sus derivados”.

El alcalde de Zaragoza en el centro, D. Pedro Santisteve, a la izquierda D. Jesús Nebra, Presidente de la Fundación y de Acomza, a la derecha D. Javier Bazco, Secretario General de la Fundación y Acomza.

 

Comentó su presidente, Jesús Nebra, que en el año 2009 nos propusimos plantar 5.000 árboles en Aragón, en un plazo máximo de 10 años. A día de hoy ya hemos plantado 4.600 árboles, en diferentes puntos de nuestra comunidad:

  • Pina de Ebro
  • Almonacid de la Sierra
  • Letux
  • Villar de los Navarros
  • Cadrete
  • Cuarte
  • Alpartir
  • La Puebla de Alfindén

Imágenes de una de las jorandas de reforestación (Alpartir 2015)

El próximo año superaremos los 5.000 árboles.

En estas jornadas participan niños y adultos. Es una oportunidad única para tomar conciencia sobre el valor del árbol y los bosques que conforma, con el fin de admirar su belleza y reflexionar sobre lo que nos aportan los árboles y su importancia en nuestras vidas.

Explicamos a los niños las ventajas que aportan los árboles: sus hojas hacen disminuir la temperatura ambiental hasta 5 o 6 grados, aumentan la humedad del ambiente, provocan la lluvia, producen oxígeno y consumen el CO, retienen las partículas contaminantes, filtran el viento, hacen de pantalla contra el ruido, etc.

Después de proceder a la plantación y regado de los árboles, entregamos a los niños un diploma que acredita su participación.

Con pocos recursos, pero con muchos voluntarios vamos a conseguir nuestro objetivo en dos años menos.

Quiero dedicar este premio a todos los voluntarios y alcaldes de las diferentes localidades que han dedicado su tiempo, esfuerzo e ilusión, en este proyecto. Ellos son hoy verdaderamente nuestros protagonistas, concluyó Jesús Nebra.

El Premio se concibe no sólo con el propósito de reconocer públicamente un modelo de conducta, sino también, y no menos importante, dar a conocer a toda la sociedad zaragozana las distintas actuaciones que se están llevando a cabo para construir un futuro mejor. El objetivo último es conseguir que las buenas prácticas no sean hechos aislados sino que formen parte de la actividad cotidiana de los zaragozanos.

 

Queremos dar nuestra más cordial enhorabuena a las entidades, Estelar y Araprem, dedicada al apoyo a los niños prematuros y sus familias, a la Asociación de Universitarios con la Infancia y a la Asociación Contra el Cáncer, y al resto de las 90 candidaturas presentadas por la labor desinteresada que realizan en beneficio de la sociedad.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Los tiempos cambian, tus muebles también. En tiendas Acomza, te asesoramos profesionalmente, transportamos y montamos tus muebles, financiamos tus compras sin intereses. 😊 ¿En qué podemos ayudarte?