La asociación de comercios de muebles de Aragón dedicará uno de los árboles a las víctimas del COVID-19 y en especial a su compañero Jesús Nebra, fallecido el año pasado por la enfermedad.

El próximo 1 de marzo la Asociación de Comercios de Muebles de Aragón (ACOMZA) donará a la ciudad de Zaragoza, a través de su Fundación, 100 árboles que serán plantados en el Parque Tío Jorge. El acto contará con la presencia del alcalde de la ciudad, Jorge Azcón,  las consejeras de Servicios Públicos y Economía, Natalia Chueca y Carmen Herrarte.

En el año 2005, la asociación se adelantó a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, aprobados por las Naciones Unidas en 2015 y que ahora están tan de moda, y constituyó la Fundación Aragonesa de Reforestación y Ecología, cuyos fines principales son la reforestación y el uso sostenible de los bosques en la Comunidad Autónoma de Aragón, concienciar a la sociedad de la importancia de la buena gestión ecológica de la madera y sus derivados y, sobre todo, concienciar a los más pequeños de la importancia del mantenimiento de los bosques.

Cuatro años más tarde, en 2009, ACOMZA se marcó el objetivo de plantar 5.000 árboles en Aragón, objetivo que se cumplió nueve años después gracias a las sucesivas Jornadas de Reforestación que la asociación ha celebrado en Pina de Ebro, Almonacid de la Sierra, Letux, Villar de los Navarros, Cadrete, Cuarte de Huerva, Alpartir, La Puebla de Alfindén, Erla, Fuendetodos y Arcosur Golf.

El común denominador de las jornadas ha sido la asistencia de niños para explicarles cómo se planta un árbol y recordarles las ventajas que nos aportan: sus hojas hacen disminuir la temperatura ambiental hasta 5 o 6 grados, aumentan la humedad del ambiente, provocan la lluvia, producen oxígeno y consumen CO2, aportan biodiversidad, filtran el viento…

Es obvio la necesidad de revalorizar las masas forestales, no solo por la función que cumplen en la preservación de la naturaleza, sino también por su papel como sumideros naturales de CO2 y su importancia en la lucha contra uno de los grandes desafíos ambientales de nuestro tiempo: el calentamiento global del planeta.

Con esta donación ACOMZA quiere aportar su granito de arena al compromiso del Ayuntamiento de Zaragoza para aumentar hasta un 50-55% los objetivos de reducción de emisiones para el año 2030.

Además, en estos momentos de pandemia tan complicados, la asociación dedicará uno de los árboles a las víctimas del COVID y en especial a su compañero Jesús Nebra. Nebra, fue uno de los creadores de la Fundación, presidente de la asociación durante 10 años y miembro de la junta directiva durante 30 años y pionero en los objetivos medioambientales de la organización que dejó un gran legado.

ACOMZA agradece a todos los voluntarios y alcaldes de las diferentes localidades que han dedicado su tiempo, esfuerzo e ilusión, en este proyecto, el cuál seguirá adelante durante muchos años.

Sobre ACOMZA

La Asociación de Comercios de Muebles de Aragón se constituyó en el año 1977 y en la actualidad es la única asociación que representa y defiende los intereses económicos colectivos de cuantas empresas desarrollan la actividad de comercio de muebles de hogar y de sus complementos en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Los tiempos cambian, tus muebles también. En tiendas Acomza, te asesoramos profesionalmente, transportamos y montamos tus muebles, financiamos tus compras sin intereses. 😊 ¿En qué podemos ayudarte?